Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Restelli desmiente las afirmaciones de la familia que sufrió la usurpación

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, desmintió esta mañana que haya recomendado a la familia que sufrió la usurpación del terreno de Sbert y Alvear que saque de forma violenta a los ocupantes.
“Muchas opciones no tenemos desde el Municipio, lo máximo que puedo hacer es que el Dr. Javier Silva (encargado del área de escrituraciones) consiga una audiencia con la Fiscal para que esta familia relate su preocupación” indicó.

Restelli explicó que se comunicó con el comisario Salas para intervenir ante este nuevo caso de usurpación: “Hablé con el comisario y nos dijo que ya lo habían intentado usurpar antes y los habían sacado, y que si hay una denuncia no pueden hacer nada sin que intervenga la Justicia”.
Además, puntualizó que “el terreno está abierto, no está cuidado, no está correctamente delimitado, pero ante esta alternativa, la solución que le encontré es ponerlos en contacto con el doctor Silva”.
Sobre las expresiones del yerno del propietario, quien había señalado que Restelli les recomendó “juntar diez negros y mandarles palos”, el funcionario fue contundente: “Lo que le dije es que tenía que seguir la instancia judicial y para eso tramité la instancia judicial. A mi me parece raro porque estamos sujetos a varias usurpaciones, y surgen este tipo de declaraciones, que me hacen pensar en un componente político”.