La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Rescatan a un bebé y su hermano de 4 años desnutridos y en pésimas condiciones de higiene


Personal policial encontró, durante un allanamiento en la zona rural cercana al camino Lucio Mansilla, a una niña recién nacida y su hermano de 4 años desnutridos y en pésimas condiciones de higiene.
El procedimiento era en busca de motos robadas.
Inmediatamente se dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Humano, que tomó intervención junto con el Servicio Local y el área de pediatría del Hospital.

“El martes serían aproximadamente las 17, cuando nos llama la policía que había encontrado dos menores, un bebé que creían que estaba muerto y el otro que estaba supurando una herida en la cabeza, producto de la malas condiciones de higiene. Llamamos al 107 para que llegara antes que nosotros y los llevó al Hospital” precisó Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano.
El funcionario agregó que “lo que nos cuenta la policía era que habían hecho un allanamiento y creían que era un muñeco, pero en un momento mueve una manito y se dan cuenta de que está vivo”.
Se trataba de un bebé prematuro, que había sido mal alimentado por sus padres, ambos con serios problemas. “La buena noticia es que ya está compensado por el gran trabajo que hizo el personal del Hospital” indicó Butti.
“El menor, que debe tener cuatro años, se fue con la abuela. El bebé nació prematuro y tendrá aproximadamente nueve o diez mees y estaba en un estado de desnutrición. La mamá no estaba en condiciones de poder darle el pecho y le daba leche de sachet” explicó el titular de Desarrollo Humano.
La madre de los niños tiene 17 años, padece una patología psiquiátrica y no estaba tomando su medicación. Su pareja no es el padre de los chicos.