Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Principios de incendio en una panadería y un kiosco, ambos controlados por bomberos

Una dotación de bomberos voluntarios controló esta madrugada, rápidamente, dos principios de incendio en la Panadería Gorosito, ubicada en Pellegrini 1265 y el kiosco sito en H. Pueyrredon Nº 115.
Los siniestros fueron extinguidos por el personal concurrente mediante el uso de herramientas de escombramiento y línea (manga) desprendida de la unidad.

El bombero Román Montenegro informó que, en la panadería, el fuego en la panadería se concentró en el sector de vidriera. “Se procedió a cortar el suministro eléctrico y la provisión de gas”. La elevada temperatura destrozó los vidrios del lugar.
Posteriormente, se estableció que una mujer en situación de  calle había prendido unas maderas, lo que originó el siniestro.
En ese mismo momento, los vecinos informaron que, a la vuelta, en un kiosco de Honorio Pueyrredón al 100, podía advertirse una densa columna de humo
“Extinguido el primer siniestro, constatamos que fuera solamente humo, y se aguardó la presencia del propietario, constatando que era humo solamente, por un principio de fuego en las cortinas. Ventilamos Ventilamos y controlamos la situación antes de entregar el lugar al propietario” relató Montenegro.
Brindaron cooperación en ambos casos personal de policía local y patrullas preventivas de la Municipalidad de San Pedro.