Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Piden que se publique la nómina completa de funcionarios del Municipio en la Dictadura

La Kultural y Nuevo Encuentro presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para que se de a conocer la nómina completa de funcionarios municipales durante la última Dictadura Militar.
La iniciativa fue presentada “al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico militar que afectó a toda la sociedad argentina y en busca de la reparación histórica que nos debemos como sociedad-estado para continuar construyendo y reforzando nuestro sistema democrático consideramos necesario”.

La publicación debería realizarse a través de los medios digitales que tiene el municipio a su alcance así como también por los medios locales.
A efectos del proyecto se entienden por funcionarios, aquellos que ocupaban cargos políticos, como Intendente, Secretarios, Directores de Áreas y Jueces de Faltas. También se incluye al Juzgado de Paz, aunque no es éste un cargo municipal.
“Entendemos que sin la complicidad, por acción u omisión, de los civiles en los diversos cargos de las instituciones gubernamentales, el “Proceso de Reorganización Nacional” (ya que así se autoproclamaban) no se habría podido llevar adelante” sostienen.
“El momento histórico que vivimos acompaña nuestro pedido reflejándose en los diversos juicios a civiles cómplices y en la primera sentencia firme a civiles del 17 de marzo último, expedida por el tribunal oral en lo federal de Mar del Plata” agregan luego.