Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Piden informes sobre el plan de acción contra el dengue que realizó el Municipio

Concejales del Frente de Todos solicitarán hoy formalmente que el Ejecutivo informe el plan de acción llevado a cabo para el control de mosquitos en la ciudad, especialmente el transmisor del dengue.
La solicitud tiene cuatro puntos, en los cuales los concejales resumieron las acciones que consideran deberían haberse desarrollado.

En primer lugar, piden que se informen las “tareas desarrolladas para la prevención y vigilancia durante el año 2012, indicando los mecanismos de control utilizados, cantidades y metodología utilizada”. Para ello, piden que se adjunte “el mapa correspondiente”.
En segundo lugar, solicitan que se indique el “personal afectado a la tarea de vigilancia y control y detalle de automóviles y maquinarias con las que cuenta el Municipio para realizar las tareas de fumigación y prevención”.
Además, quieren saber el “detalle de los productos utilizados para la fumigación de adultos y la eliminación de larvas (deberá indicarse proporciones utilizadas y fecha de adquisición de los productos utilizados)”.
Y por último, requieren “estadísticas del nivel poblacional de los mosquitos confeccionadas por el Municipio correspondiente al año 2011/2012”.