Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otra vez asaltaron el cementerio, tras romper una reja, y se llevaron herramientas

Nuevamente se produjeron durante la noche destrozos en la oficina del cementerio, de donde los vándalos se llevaron numerosos elementos.
Osvaldo Nouet, segundo encargado del cementerio, explicó: “Cuando llegamos encontraron todo roto. Rompieron las rejas y se llevaron el teléfono, palas, sogas, llaves, tenazas y guantes de goma”.

El empleado agregó que “en la oficina guardan las herramientas de trabajo porque en el lugar que se guardaban antes no quedaba nada”.
A raíz de este hecho delictivo, se produjeron complicaciones en la tarea diaria de los empleados para los servicios de sepelio previstos para hoy.