Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Nuevas imágenes y especies en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna

El Centro de Interpretación de Flora y Fauna acaba de incorporar nuevas fotos y especies al "Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro".
La base de datos, que ya contaba con registro fotográfico de más de un centenar de las diferentes especies de aves que habitan los ecosistemas del partido de San Pedro, será enriquecida con tres nuevos géneros de aves captados en estos días. 

El fotógrafo e integrante del Grupo Conservacionista, Dr. Julio Simonini, ha logrado retratar con su lente ejemplares de Macá común, Tuyuyú y Monjita gris, especies que aún no integraban la base de datos.
En lo referente a la Monjita gris cabe resaltar que es interesante haber captado su presencia en los campos de San Pedro, ya que es un ave que habita Surinam, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y todo el noreste de Argentina, siendo nuestra zona el punto más austral del Continente donde puede ser visto este animal.