Actividades por la Semana de Vacunación de las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización, bajo el lema “Trabajar hoy para proteger el futuro”. En este marco, el Municipio de San Pedro, a través de las distintas áreas que componen el sistema público de salud, invita a la comunidad a completar los esquemas de vacunación en Hospitales y Centros de Salud de todo el Partido, para reforzar el sistema inmune y combatir enfermedades prevenibles.

Nueva usurpación en Sbert y Alvear

Un nuevo caso de usurpación se registró en Sbert y Alvear, en donde un grupo de alrededor de 25 personas comenzó esta semana con el emplazamiento de precarias construcciones.
Manuel Navarro, de más de ochenta años, propietario del terreno, relató, a través de APA Radio San Pedro: “Esto empezó el Lunes a las 13.15 de la tarde. Viene mi nieto y me dice que están usurpando el terreno. Le pregunto a los chicos ¿que están haciendo? y me dicen que no tienen donde vivir. Les digo que es cosa de ellos, y voy a la comisaría. Hablé con el comisario, muy amable, muy simpático, pero la Doctora López Bravo, la abogada, va a la Fiscalía y faltan papeles que yo había firmado en la comisaría”.

Navarro informó que compró el terreno en 1964 por 200 mil pesos, luego de ganar una rifa del Club Náutico, y que desde ese momento el lugar estuvo destinado para que sus hijos y nietos pudieran construirse sus propias casas.