Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Muestra “Atrapados en el tiempo”

El Museo Paleontológico de San Pedro, durante todo el fin de Semana Santa, expondrá, en la Sala 7 de la Institución, 20 piezas de copal colombiano con insectos preservados en su interior desde hace miles de años. Las piezas de resina natural, similar al ámbar, llegaron a nuestra ciudad por gentileza de la Empresa "Gruta Minerales", importadora de minerales exóticos y piedras semi preciosas, que donó los fragmentos a la entidad sampedrina.

La muestra está expuesta en 10 tubos iluminados de forma tal que, en sus extremos, se observan los copales que contienen hormigas, huevos, larvas, polillas y burbujas de aire "atrapados en el tiempo" desde hace miles de años.
El copal es una resina natural del mismo origen que el ámbar pero de menor antigüedad. Es exhudada por las heridas de un árbol de Colombia llamado Jatoba o Courbaril (Himenaea courbaril) que luego de caer al suelo en forma de goterones comienza a solidificarse manteniendo intactos los insectos que son atrapados durante la caída de la viscosa resina.
Cada uno de los tubos tiene adosada una lupa con la que se pueden visualizar los insectos dentro de la dorada y resplandeciente resina natural, tal como se viera en la reconocida película "Jurassic Park".
El Museo recuerda que para los sampedrinos la entrada es libre y gratuita.