Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani hizo una presentación judicial por las acusaciones públicas en su contra

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, respondió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, ante la polémica generada por el pedido del Foro de Seguridad para que el Concejo intervenga ante las usurpaciones. 
 El edil aclaró que no buscó insultar a Américo Quintana cuando dijo que “hay ex concejales que si tienen algo en la cabecita tendrían que saber cual es la función de los concejales”. 

 “Dije que el rol del Concejo es hacer las normas, pero le piden soluciones al Concejo que es el que hace las normas y no puede intervenir en una usurpación o el delito. Eso es función del Ejecutivo. Podemos acompañar a la gente como lo hizo un grupo de concejales, que estuvo con las víctimas” explicó el funcionario. 
 En respuesta a los cuestionamientos del presidente del Foro, Juan Gutiérrez, quien pidió que explique el destino de los fondos de un subsidio, recordó que él no tiene participación en ese organismo, que preside Juan Diego Basaldúa. 
 “Primero que no escuchó, y no me extrañan las palabras de este mamarracho que está como presidente, y con respecto al millón doscientos mil le tiene que preguntar al presidente de la fundación, porque están los listados de los emprendimientos beneficiados, y muchos de ellos están trabajando” indicó el concejal. 
Además, informó que se presentó en la Justicia a raíz de las publicaciones que lo involucraban en ese tema, y atribuyó la situación a la interna del peronismo. 
 “Nosotros nos estamos presentando para que se investiguen todas las declaraciones que se están haciendo. Hay una maniobra, y esto vino de la mano de un ex funcionario del Ministerio de Seguridad, que no solamente actuó en esto, sino con una denuncia falsa y un robo que hicieron a mi hijo”.