Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Marcelo Duarte asumió como nuevo jefe del cuerpo activo de Bomberos

Duarte y Giovanettoni durante el acto.
En un acto realizado esta noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios, el Comandante Marcelo Humberto Duarte asumió como nuevo jefe del cuerpo activo de la institución.
De ese modo, reemplaza a Fabio Giovanettoni, quien renunció a su cargo con la finalidad de dedicarse a pleno a su función como concejal municipal.
“Allá por mediados del año pasado tomé la decisión de transitar otro camino y darle la posibilidad de mi parte de brindarle a la comunidad de San Pedro el aporte desde otro ámbito, después de 27 largos años”, señaló Giovanettoni ante los presentes. 


“Recuerdo mi ingreso a la institución el 11 de febrero de 1985. Las vueltas de la vida han hecho que quien me acercara a esta noble institución (…) fuera el propio Marcelo que hoy en día tengo el honor de entregar el mando”, añadió. Además, agradeció la presencia del comandante, máxima autoridad de la provincia, que hasta hace unas horas estaba a cargo de las tareas en el conurbano.
“Uno en la vida tiene que tomar decisiones, la responsabilidad enorme que en su momento me encomendó el intendente municipal hace que uno deba brindarle ese apoyo con frutos y eso requiere tiempo, dedicación y esfuerzo; y la tarea de comandar una institución como Bomberos requiere de eso”, indicó Giovanettoni. En ese sentido, aclaró que “si bien es cierto que nada me obliga a tomar esta decisión desde lo legal, sí estoy convencido que debía llevarlo a cabo”. 

Por su lado, Duarte agradeció la presencia de todos en lo que denominó “una fiesta especial”. Expresó su “alegría por la designación” del Consejo Directivo pero a su vez lamentó “el alejamiento de Fabio porque es una persona con una vocación de servicio terrible”, y aseguró que “la ciudadanía se puede quedar tranquila porque su vocación va a seguir a través de la política”.
Luego de las palabras, el consejo directivo y el cuerpo activo entregaron un presente a Giovanettoni.
Desde esta noche, el segundo jefe será el Comandante Patricio Pérez.