Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Manchone: “A mí la denuncia penal no me preocupa, me molesta el agravio público"

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Raúl Manchone, pidió a las autoridades municipales que inicien un sumario interno a fin que se investigue la denuncia efectuada en su contra por un empleado municipal, por supuesto cohecho para evitar controles a camiones areneros.
Quien fuera jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios durante años, dijo en diálogo con EL IMPARCIAL que no realizará declaraciones públicas hasta tanto declare en la Fiscalía Nº 7, a cargo de la Dra. Ates, lugar donde se presentó el escrito. “No voy a hacer ninguna declaración pública hasta que declare en la Fiscalía para no entorpecer la investigación. Una vez que se junten todas la pruebas voy a hablar”, afirmó Manchone.

Además, confirmó: “Yo hablé para que se inicie un sumario interno para que también me investiguen a mí. Cuando charlé con el intendente le pedí que iniciara una investigación para deslindar responsabilidades”, apuntó.
Para el funcionario, lo más doloroso de la situación no es la denuncia en sí sino la exposición pública. “A mí la denuncia penal no me preocupa porque estoy totalmente tranquilo, a mí me molesta el agravio público, de lo que no se vuelve”, indicó