Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Los hermanitos encontrados en mal estado en un campo se recuperan favorablemente

La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del área de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, se refirió a la situación de los dos niños hallados en pésimas condiciones sanitarias en un campo situado en proximidades del paraje “Espinillo”. 
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la pediatra explicó que “los chiquitos, un nene de tres años y una chiquita que nació prematura en Junín, fueron encontrados solitos, porque la mamá había ido a algún lado”. 

Tomasiello remarcó que “el chiquito no tenía problemas de desnutrición, pero si de higiene, y la chiquita no estaba en un estado general malo pero si con mucho riesgo porque fue prematura, de bajo peso, y no tuvo ningún control posterior después del alta en Junín”. 
 El bebé, de aproximadamente un mes de vida, presenta riesgo para su vida a raíz de las mencionadas complicaciones.