Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Literatura, títeres, teatro y artes plásticas en el centro, los barrios y las localidades

Daniel Corti en el ciclo de teatro n el Centro Complementario 801.
La Dirección de Cultura lanzó cuatro ciclos culturales vinculados al teatro, la literatura, la plástica y los títeres, que se desarrollarán a lo largo de todo el año en la sede de Salta y Arnaldo, localidades, los barrios y centros comunitarios.
El objetivo de la movida, de la que participan escritores locales y profesores, es lograr la interacción con niños y adultos en diferentes ámbitos del partido.

El ciclo “Nuestras Letras” consistirá en un recorrido que realizarán escritores sampedrinos por diferentes escuelas, principalmente rurales y periféricas. Contarán sus experiencias en el mundo de las letras y abordarán, con los alumnos, las temáticas particulares de cada una de sus obras. Al final de cada charla la Dirección de Cultura obsequiará al colegio dos ejemplares del libro publicado por el escritor que interactuó con los chicos. A su vez, la misma obra será obsequiada a otras 8 escuelas, totalizando 20 ejemplares de cada escritor que pasarán a formar parte de las bibliotecas escolares sampedrinas.
El ciclo “Mis títeres” estará a cargo del artista Guillermo Parodi, quien brindará funciones demostrativas y prácticas vinculadas al mundo de los títeres. Además, ofrecerá clases que incluirán la confección de títeres y el manejo de técnicas básicas para el desarrollo de la actividad en conjunto con los niños participantes. Los materiales elaborados quedarán para cada establecimiento o centro donde se desarrolle la actividad.
Por otro lado, el Prof. Daniel Corti tendrá a su cargo el ciclo “Soy artista”. La idea es llevar el teatro a todos los vecinos que deseen explorar su lado artístico participando de clases en diferentes puntos de la ciudad y las localidades. Se abordará el manejo corporal, las expresiones y la participación en grupo, entre otros aspectos.
Por último, el ciclo “ExpresArte”, coordinado por la Prof. Candela Rodríguez, brindará un taller de artes plásticas en la sede de la Dirección de Cultura. Se aprenderá dibujo, pintura, collage, porcelana, entre otras disciplinas. La inscripción se realiza en Salta y Arnaldo de lunes a viernes de 8 a 14.