Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

“Las Mujeres del Sexto Piso”, en el MEC


Se exhibirá hoy, a las 22 horas, la película francesa “Las Mujeres del 6º piso”, una divertida comedia sobre los años duros de la posguerra en Francia y España.
La función será la única de la semana para este filme, antes del recambio de cartelera de mañana.

En “Les femmes du 6ème étage (2010)”, el título original del film, las españolas Carmen Maura, Lola Dueñas y Natalia Verbecke son un grupo de mujeres inmigrantes que durante los ásperos años de la dictadura española fueron a París buscar trabajo como sirvientas para poder sostener a sus familias que vivían en España.
Conventilleras, divertidas, gritonas, orgullosas y trabajadoras, ese es el espíritu de esas mujeres que viven en el sexto piso de un muy burgués edificio francés. 
Ellas viven constantemente en estado de solidaridad y unión mientras que sus patrones burgueses padecían los años austeros del gobierno de Charles De Gaulle. Mientras las españolas superan la adversidad entre risas que muchas veces tapan el dolor, ese espíritu sorprende y seduce al señor Joubert (muy bien caracterizado por Fabrice Luchini), un hombre casado de 49 años, con dos hijos y de una posición social acomodada que ante el espíritu de las españolas siente incomodidad.