Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

La rotura de dos aisladores provocó que Santa Lucía se quedara cinco horas sin luz

La localidad de Santa Lucía y parte de la zona rural circundante estuvieron cinco horas sin energía eléctrica entre la tarde y la noche del sábado. 
 El motivo, según explicó Oscar Silva, de COOPSER, fue la rotura de dos aisladores, una falla muy poco frecuente y sumamente difícil de detectar. 

 “De acuerdo a lo que informó el ingeniero Savoy, encargado de la línea, se rompieron dos aisladores. Es una falla que no es sencilla de detectar, porque realizan descargas cuando está húmedo y no es fácil de observar” indicó el directivo. 
Silva explicó que se intentó llegar con energía desde Gobernador Castro, pero que, por el mismo problema, saltaban los fusibles. 
 “Para hacer el cierre de anillo entre Castro y Santa Lucía, que nos permite cortar de un lado y entrar con energía de otro, invertimos unos 650 mil pesos, y nos va a solucionar gran parte de los inconvenientes. Pero en este caso, que es tan particular, cuando ingresábamos por el lado de Castro nos saltaban los fusibles. Por eso demoró tanto el corte, aunque está la alternativa de alimentar de cualquiera de los dos lados” agregó Silva. 
 La falla afectó la línea que va de San Pedro a Santa Lucía, en proximidades de Pueblo Doyle. 
 El representante de la entidad indicó, en otro orden que “en el verano hemos tenido algún inconveniente con la tensión y el Jjueves se confirmó la compra por 350 mil pesos de elevadores de tensión como hay en Gobernador Castro”.