Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

La Provincia y los Municipios controlarán que el precio de la yerba no supere los 16 pesos el kilo

El gobernador Daniel Scioli instruyó hoy al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga un monitoreo en conjunto con los intendentes, en la búsqueda de que en la provincia de Buenos Aires el precio del kilo de yerba no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes, luego de una reunión de trabajo mantenida en Casa de Gobierno. 
“El gobernador nos dio expresas indicaciones de involucrarnos en el tema y nos pidió que les dejemos en claro a los ciudadanos de la Provincia cuáles son las distorsiones, cuáles son los valores sugeridos, y donde realizar las denuncias en caso de abusos de precios por especulaciones comerciales”, detalló Arrieta.
Además, señaló que por pedido de Scioli se comunicó con autoridades de la Federación Argentina de Municipios, para establecer conversaciones con los jefes comunales a fin de resolver en forma mancomunada este problema en las próximas 48 horas. 
Arrieta instó a los consumidores de la Provincia a realizar la denuncia pertinente a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) y advirtió que en caso de no cumplirse con los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior, se procederá a la clausura de los comercios.