Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La madre del joven herido en moto confirmó que su hijo tiene dos fracturas de cráneo

Karina, la madre de Maximiliano Espíndola, el joven que fue impactado por una moto en contramano el sábado a la madrugada, confirmó que su hijo “está muy grave, con dos fracturas de cráneo, una peor que la otra”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro recordó que “parecía que había tenido un problema pulmonar pero salió de esa, y ahora estamos esperando las 48 horas de mayor riesgo, para ver si nos dan un aliento más para seguir adelante y que nos de más fuerzas”.

Sin embargo, reconoció que el proceso de recuperación “va a ser muy largo” porque “tiene dos fracturas de cráneo, una peor que la otra”.
La mujer también se refirió a la actitud de los inspectores municipales, que presuntamente persiguieron a la moto que terminó chocando en contramano: “No se si vamos a aprender nada. Porque si pasó lo que pasó en Baradero para qué los inspectores corren las motos, si las caras de los chicos son conocidas, y se pueden tomar las patentes de las motos, vayan a la casa al día siguiente y le dicen a los padres lo que pasó”.
Karina se preguntó: “¿Les dan premios por agarrar motos? ¿Qué pasa en la Municipalidad? Ponen inspectores que no tienen hijos, que no tienen pensamientos. Un padre no va a correr un chico para que se mate contra un árbol. No aprendemos! no vamos a aprender más!”