Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Estudian plan para viviendas con cuotas que no supere el costo promedio de un alquiler

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró hoy que la Provincia busca “acelerar” las obras para atender el déficit habitacional en territorio bonaerense, que admitió en unas 500 mil viviendas. 
En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a Radio Provincia de Buenos Aires, el funcionario provincial anticipó que en el transcurso del año en curso se pondrá en marcha “una política muy fuerte” para paliar este déficit, con entrega de lotes –todos ellos con servicios esenciales- “para poder multiplicar nuestra oferta de tierras y viviendas”. 

“Estamos remozando una Ley de hábitat social para poder encarar esta tarea fundamental que es darle a cada familia al dignidad de su vivienda”, sostuvo Arlía, aunque reconoció que “falta recorrer” un largo camino para solucionar el problema de miles de bonaerenses sin vivienda que –dijo- es producto de “décadas” de desinversión pública en ese sentido. 
En ese marco, Arlía recordó que el Gobernador Scioli, impulsó en su momento medidas como el aumento a la presión tributaria para los baldíos urbanos “para terminar con la especulación financiera sobre las tierras”. 
Se trata de la última reforma fiscal sancionada por la Legislatura a fines del año pasado, que impulsó el propio Arlía cuando –aún- estaba a cargo del Ministerio de Economía bonaerense. 
La iniciativa presentada por Scioli que finalmente fue sancionada, creaba la polémica figura de un “buchón fiscal”, como se denominó periodísticamente a los contribuyentes que denunciaran la presencia de terrenos baldías en zonas céntricas a cambio de beneficios fiscales, según contemplaba el proyecto de Ley. 
La legislatura, sin embargo, eliminó esa figura de la norma sancionada, aunque habilitó una mayor tasa impositiva para los baldíos. 
Además, Arlía anticipó la creación de un denominado Banco Social de Tierras, con el fin de impulsar la compra por parte de quienes no tienen vivienda, “a cuota fija similar a la de un alquiler”. “El Gobernador nos instruyó para que busquemos la forma de reemplazar alquileres, por cuotas de viviendas”, concluyó Arlía.