Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Elevan a juicio oral la causa por tráfico de drogas contra Juan José Galesky

El Juez Federal de Reconquista (Provincia de Santa Fe), Dr. Aldo Mario Alurralde elevó a juicio, hace dos días, la causa “Galesky, Juan José S/pta infracc. Ley 23.737 –Transporte de Estupefacientes- Expte. N° 428/11”.
La misma se inició en fecha 14 de Diciembre del año 2011 en el Km. 378 de la Ruta Nacional Nro. 34 a raíz de un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional en donde es detenido un empresario sampedrino en momentos en que conducía una camioneta 4x2 Cabina Doble, tipo Pick Up procedente de la ciudad de Colonia Dora, Provincia de Santiago del Estero y con destino final San Pedro.

En dicha oportunidad el personal prevencional observó que en la parte trasera del rodado se trasladaba un tambor de metal con capacidad para 200 litros, color naranja, el cual al ser aperturado albergaba en su interior 159 paquetes de varias formas y envoltorios que arrojaron un peso total de 158,398 kg. de Clorhidrato de Cocaína. Se sospecha que probablemente iban a ser ingresados al circuito ilegal del fraccionamiento y posterior comercialización.