Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

“El Secretario de Gobierno me dijo “juntá 10 negros y mandale palos a la madrugada”

Marcos Rodríguez, yerno de Manuel Navarro, propietario del terreno usurpado en Mateo Sbert y Alvear, denunció a través de APA Radio San Pedro: “Ayer estuvimos hablando con el Secretario de Gobierno y la única solución que dejó bien clara es “juntá diez negros y mandale palos a la madrugada, y así los vas a sacar”.
Rodríguez respondió airado a esta alternativa: “Yo le dije ¿tengo que caer preso para recuperar algo que es nuestro?” y reflexionó: “Vas a buscar soluciones y te terminan dando más problemas”.

Junto a esta persona estaban su cuñada (e hija del dueño) Cristina Navarro y el vecino Hugo Coronato.
La Dra. Marisa López Bravo, quien fue consultada por la familia para recibir un asesoramiento legal, consideró que “no se pueden suplir las omisiones con violencia”, y que el problema “es un tema social, como la falta de viviendas, y ahora toman como modalidad que en cualquier terreno que encuentran comienzan a levantar carpas, porque y vivimos en una sociedad en la que todos quieren una solución ya”.