Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

“Educómetro”: Padres, docentes y alumnos serán consultados sobre el estado de la educación

Con la presencia de autoridades municipales y directivos de la Fundación Arcor, se realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los alcances del programa “Educómetro”.
“La función fundamental es una herramienta que permite medir las oportunidades educativas que tienen la niñez y la adolescencia en San Pedro” explicó Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano.

Malena Mangullague, técnica de la Fundación, explicó que “el Educómetro es una herramienta metodológica que permite diagnosticar el nivel de la educación” y recordó que,” la educación no se da solamente a través de la escuela y la educación formal, sino en todas las partes de la sociedad, incluyendo las organizaciones de la sociedad civil y los clubes, en donde evaluaremos las oportunidades que existen”.
Mañana se desarrollará la primera reunión de los coordinadores del programa con directivos y docentes en el Centro de Comercio e Industria, al tiempo que se convocó a los padres para que se acerquen hasta la Secretaría de Desarrollo Humano para expresar su opinión a través de un cuestionario.
En la Escuela Normal se realizará una primera entrevista con niños y adolescentes.
El miércoles, en el Salón Dorado, habrá una nueva reunión con alumnos, seguida por un encuentro con padres de niños escolarizados.