La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Dos proyectos prevén habilitar una playa abierta con paradores en Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado, ayer, repleto de turistas.
El Director de Turismo, Fabián Bianchi, confirmó que se presentaron dos proyectos para que Vuelta de Obligado tenga playas abiertas con paradores en un futuro inmediato.
El funcionario informó: “Hay dos partes interesadas. Esto está en proceso, y lo tiene Obras Públicas, que tendrá que analizar el impacto ambiental. Los dos grupos empresarios son sampedrinos. El primero lo integran Alejandro Guglielmi y el “Toro” Torillo y el otro Juan Cruz Tonelli y Ramiro Torresín, que ya están haciendo la base estudiantil para turismo de aulas abiertas en otro sector”.

En ambos casos, el acceso sería libre y abierto y el concesionario tendría a su cargo paradores, alquiler de sombrillas y carpas, coordinación de actividades deportivas y otros servicios.
“Casi seguro que sería todo el frente a la Cueva de La Salamanca, en donde corre un arroyo chiquito interno, lo que nos permitiría evitar el sector del canal navegable, que es tan peligroso” indicó el Director de Turismo.