Exportan 30.000 toneladas de colza a los Países Bajos desde el puerto local

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó el próximo arribo de un buque de gran porte que consolidará el dinamismo de la terminal bonaerense en el mercado de exportación agrícola. Se trata del carguero "Nanami Bright", de bandera liberiana, cuya llegada está programada para este martes 19.

Dos proyectos prevén habilitar una playa abierta con paradores en Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado, ayer, repleto de turistas.
El Director de Turismo, Fabián Bianchi, confirmó que se presentaron dos proyectos para que Vuelta de Obligado tenga playas abiertas con paradores en un futuro inmediato.
El funcionario informó: “Hay dos partes interesadas. Esto está en proceso, y lo tiene Obras Públicas, que tendrá que analizar el impacto ambiental. Los dos grupos empresarios son sampedrinos. El primero lo integran Alejandro Guglielmi y el “Toro” Torillo y el otro Juan Cruz Tonelli y Ramiro Torresín, que ya están haciendo la base estudiantil para turismo de aulas abiertas en otro sector”.

En ambos casos, el acceso sería libre y abierto y el concesionario tendría a su cargo paradores, alquiler de sombrillas y carpas, coordinación de actividades deportivas y otros servicios.
“Casi seguro que sería todo el frente a la Cueva de La Salamanca, en donde corre un arroyo chiquito interno, lo que nos permitiría evitar el sector del canal navegable, que es tan peligroso” indicó el Director de Turismo.