Un menor demorado tras un allanamiento por robo a mano armada y secuestro de marihuana

 Un joven de 17 años fue demorado tras un allanamiento en una vivienda, en el marco de una causa que investiga un robo con armas y en la cual se secuestraron además cogollos de marihuana, según informaron fuentes policiales. El operativo fue ejecutado este sábado por personal policial del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO) en forma conjunta con efectivos de la Sub DDI local. La medida se derivó de tareas investigativas y de campo desarrolladas a partir de una denuncia radicada en la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro.

Dos proyectos prevén habilitar una playa abierta con paradores en Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado, ayer, repleto de turistas.
El Director de Turismo, Fabián Bianchi, confirmó que se presentaron dos proyectos para que Vuelta de Obligado tenga playas abiertas con paradores en un futuro inmediato.
El funcionario informó: “Hay dos partes interesadas. Esto está en proceso, y lo tiene Obras Públicas, que tendrá que analizar el impacto ambiental. Los dos grupos empresarios son sampedrinos. El primero lo integran Alejandro Guglielmi y el “Toro” Torillo y el otro Juan Cruz Tonelli y Ramiro Torresín, que ya están haciendo la base estudiantil para turismo de aulas abiertas en otro sector”.

En ambos casos, el acceso sería libre y abierto y el concesionario tendría a su cargo paradores, alquiler de sombrillas y carpas, coordinación de actividades deportivas y otros servicios.
“Casi seguro que sería todo el frente a la Cueva de La Salamanca, en donde corre un arroyo chiquito interno, lo que nos permitiría evitar el sector del canal navegable, que es tan peligroso” indicó el Director de Turismo.