Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Dos nuevas usurpaciones

Se denunciaron ayer en la Comisaría local dos nuevos casos de usurpaciones en propiedades privadas de la ciudad.
Una vecina, propietaria de un predio ubicado en Fray Cayetano Rodríguez al 1250 constató este sábado, alrededor de las 10 que, dentro del mismo, una mujer estaba construyendo una vivienda precaria junto a sus hijos.

Al pedirle que se retirara, la mujer le dijo que no lo haría, aduciendo que no tenía lugar al que ir.
El otro caso también se produjo por la mañana. En esta ocasión, la dueña fue avisada por un vecino que en la vivienda propiedad de su abuelo, ubicada en Obligado 420, habían ingresado personas con fines de usurparla.
Cuando llegó, se encontró con una mujer mayor de edad junto a sus cuatro chicos, quien le manifestó que no se retiraría del lugar.
En ambos casos, la policía mantuvo comunicaciones con la Dra. Estrada, de la UFI Nº 7, quien dispuso la identificación de los causantes, la notificación de la formación de la causa y se dio intervención a la Secretaría de Acción Social.