Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Curso intensivo para agentes de tránsito


En el marco de la promoción, el fortalecimiento y la construcción de una nueva cultura vial en pos de un uso responsable y solidario del espacio público, la Agencia Nacional de Seguridad Vial convocó a los agentes de tránsito de la región al Curso Intensivo de Políticas y Gestión de la Seguridad Vial.
La actividad tendrá lugar en el Salón Elite del Hotel Howard Jonson, los días 2 y 3 de Mayo del presente año, a las 10 horas.

Tomarán parte los agentes de control de tránsito de Campana, Zárate, Baradero, Ramallo, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y San Pedro.

Objetivos:
·         Promover y compartir el conocimiento e interpretación de la legislación,  la conformación del Sistema Nacional de Seguridad Vial y las principales líneas de acción de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
·         Desarrollar los aspectos que hacen a la fiscalización y el monitoreo de la seguridad vial, particularmente visibles en los procedimientos de control vehicular, operativos de asistencia y prevención de siniestros.
·         Considerar las formas de aplicación de la ley de tránsito, el régimen de sanciones y las principales características de la justicia contravencional.
·         Reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural y sus vínculos con los conceptos de espacio público, ciudadanía y Estado.

Se espera que los participantes:
Se apropien de un marco legal y operativo actualizado en el campo de la seguridad vial y contemplen las diversas dimensiones, factores, actores e instituciones que intervienen.
Adquieran una visión de conjunto y un conocimiento general de las líneas de acción de la ANSV en el marco de la Ley 26.363 y de sus posibles articulaciones en vistas a mejorar su trabajo.
Interioricen procedimientos vinculados al control y fiscalización de la seguridad vial.