La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Cuatro aprehendidos y elementos secuestrados por el asalto a pescadores en La Tosquera

Personal de la Comisaría local, de la delegación de Río Tala y de la DDI de Baradero realizaron anoche, por orden de la Justicia, seis allanamientos en la zona de La Tosquera, que permitieron el esclarecimiento del violento asalto a un grupo de pescadores en esa zona, que terminó con dos de ellos heridos.
“Veníamos haciendo la investigación luego del hecho de los turistas que fueron víctimas del ilícito y lastimados. No dejamos de trabajar con el tema y con la DDI se pidieron los allanamientos para la zona, que se concretaron ayer” indicó el comisario José Luis Salas.

Como resultado de los procedimientos, cuatro personas, incluyendo dos menores, fueron aprehendidas, secuetrándose diversos elementos vinculados a la causa.
Entre los elementos recuperados, se encuentra la documentación del Peugeot 504 en el que se movilizaban las víctimas, documentos personales, chequera, ropa, el colchon de la carpa, carnet de conducir y la documentación del menor de edad.
También se secuestró un televisor de 21 pulgadas y un reproductor de DVD sustraídos en el mes de enero a otra familia.
Vale recordar que el chico, asustado por la situación, se escondió entre los matorrales y permaneció perdido durante varias horas.
Los aprehendidos fueron trasladados a la UFI local para prestar declaración.