Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Continúa la protesta frente al Municipio

La Federación Tierra y Vivienda continúa desarrollando un acampe frente a la Municipalidad de San Pedro.
“En realidad no ha pasado nada. Hemos mandado notas buscando un acuerdo y no han sido valorizadas” indicó Antonio “Tony” Correa, dirigente del FTV San Pedro.

El dirigente explicó que la propuesta consiste en “un acta acuerdo en la que el Municipio se compromete a estudiar o analizar en conjunto con la FTV un convenio para traer algunas obras a San Pedro que favorecerían a la ciudad y a los vecinos que están a punto de ser desalojados”.
Al mismo tiempo, Correa habló sobre el terreno usurpado que está a punto de ser desalojado por orden judicial: “La Federación de Tierra y Vivienda está negociando con la propietaria para comprar el terreno, que la gente no sea desalojada, construir en ese lugar viviendas y otorgarle servicios”.
En este caso, la Municipalidad debería, según “Tony”, proveer de algunas maquinarias para la realización de las obras.