Provincia transfirió parte del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento a los Municipios

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la transferencia de 13.010 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, recursos que fueron distribuidos entre los 135 distritos bonaerenses conforme a lo establecido en el Presupuesto 2026. La información fue ratificada por el Ministerio de Economía provincial, cartera que precisó que el giro de 13.010 millones de pesos se concretó el pasado viernes, tras la reciente colocación de bonos efectuada por el Estado bonaerense por un total de 232 mil millones.

Confirman que el pescador de Lomas de Zamora murió por un paro cardiorrespiratorio

El pescador hallado muerto en la madrugada de ayer en la zona de islas frente a Papel Prensa falleció por un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el informe médico del forense. 
 Roberto Arazmendia, de 45 años, y oriundo de Lomas de Zamora, había llegado al lugar el día anterior, acompañado por otras diez personas y, tras pernoctar a la sombra de un árbol, fue hallado muerto a la mañana siguiente.