Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Concejales piden una ampliación del Banco Provincia y nuevos cajeros

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que gestione una audiencia ante las máximas autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
 El objetivo es “abarcar definitivamente el tema de los cajeros automáticos de San Pedro y sus localidades y de evaluar la posibilidad de una nueva sucursal o remodelación y ampliación de dicha entidad”. 

El proyecto habla de “realizar los estudios de mercado, técnicos, jurídicos o los que ellos consideren necesario, a los efectos de contemplar la posibilidad de poder contar en nuestra ciudad, con un nuevo Banco de la Provincia de Buenos Aires o que se efectúen remodelaciones que contemplen un ampliación en la infraestructura edilicia actual, como así también un aumento de personal en dicha entidad”. 
Al mismo tiempo, se requiere la confección de “un diagrama que contemple distintos lugares alternativos de la ciudad de San Pedro, como así también a sus Localidades a los efectos de tratar de solucionar definitivamente el problema de la falta de Cajeros Automáticos en lo antes mencionado y contemplar para todo ello posibles lugares en donde se puedan instalar como podrían llegar a ser en el caso de la ciudad en el mismo Municipio, Hospital, Comisaría, Clubes de la Costanera, etc”. 
También solicitan al Ejecutivo “que para conseguir lo enunciado en el art.1 de la presente, canalicen las gestiones pertinentes por intermedio de las máximas autoridades del Banco de la Pcia. de Buenos Aires, cuyo Presidente es el Lic. Gustavo M. Marangoni y su Vice-presidente es el ex Ministro de Defensa de la Nación Dr. José Pampuro”. 
Entre los fundamentos, los autores señalan que “desde hace algunos años el Banco mencionado en el visto de la presente, es la entidad que en su rubro que más cantidad de personas recepciona diariamente por estar enlazado con distintos Organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal”. 
Además, agregan que “muchas entidades privadas de distinta índole tienen sus cuentas en el Banco en cuestión y a todo ello, se le suman los particulares que por su propia decisión eligieron ese lugar para efectuar sus transacciones comerciales y tramitaciones de todo tipo”. 
A criterio de los autores “no es solo por lo antes mencionado por lo cual concurre mucha gente al Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal San Pedro, también mucho se debe a sus propios meritos, ya que existe un gran esfuerzo por parte de todo su personal, brindando diariamente una buena atención al publico, la cual realmente es digna de destacar y felicitar”. 
Como problema principal, el bloque justicialista menciona que “se ha llegado a una situación determinante, en relación a que mas allá de la buena voluntad y atención del personal, el funcionamiento del mismo esta prácticamente colapsado de gente durante todos los días de atención al publico”.