Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Christian Rial reemplaza a Delbene

El abogado Christian Rial reemplaza desde hoy al contador Edgardo Delbene como Director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro.
Pese a ello, se abrió un período de transición hasta el 31 de Mayo.
El flamante funcionario indicó que “la idea es seguir trabajando como hasta ahora con la impronta y las líneas de trabajo que se llevaron adelante hasta ahora y tratar de continuar eligiendo esto para que siga funcionando de la forma en que lo viene haciendo e implementar alguna mejora para aplicar algún cambio mínimo”.

Además, resaltó que “el Intendente me manifestó su apoyo a través del Secretario de Hacienda”.
Precisamente, el titular de la Secretaría, Oscar Esperante, expresó que “la idea de la Secretaría de Hacienda es darle una continuidad a la tarea que ha efectuado el contador Delbene y suplir su ausencia con una persona de confianza del Intendente y de la Secretaría”.
Además, explicó que “la idea es que siga trabajando la Dirección de Rentas en la forma normal y adecuada en que lo ha hecho hasta hoy, porque es un proyecto de trabajo”.