Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Christian Rial reemplaza a Delbene

El abogado Christian Rial reemplaza desde hoy al contador Edgardo Delbene como Director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro.
Pese a ello, se abrió un período de transición hasta el 31 de Mayo.
El flamante funcionario indicó que “la idea es seguir trabajando como hasta ahora con la impronta y las líneas de trabajo que se llevaron adelante hasta ahora y tratar de continuar eligiendo esto para que siga funcionando de la forma en que lo viene haciendo e implementar alguna mejora para aplicar algún cambio mínimo”.

Además, resaltó que “el Intendente me manifestó su apoyo a través del Secretario de Hacienda”.
Precisamente, el titular de la Secretaría, Oscar Esperante, expresó que “la idea de la Secretaría de Hacienda es darle una continuidad a la tarea que ha efectuado el contador Delbene y suplir su ausencia con una persona de confianza del Intendente y de la Secretaría”.
Además, explicó que “la idea es que siga trabajando la Dirección de Rentas en la forma normal y adecuada en que lo ha hecho hasta hoy, porque es un proyecto de trabajo”.