Presentaron un proyecto en el HCD para crear una Mesa de Diálogo y Planificación sobre la gestión de residuos

Bloques de la oposición presentaron formalmente ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita convocar a una Mesa de Diálogo y Planificación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el propósito de abordar de manera estructural y a largo plazo el sistema de recolección en el distrito, informaron hoy fuentes legislativas. La iniciativa parlamentaria lleva la firma de los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete, Mauro De Rosa y Diego Lafalce. El documento fue elevado al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, para su inmediato tratamiento en comisiones.

Christian Rial reemplaza a Delbene

El abogado Christian Rial reemplaza desde hoy al contador Edgardo Delbene como Director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro.
Pese a ello, se abrió un período de transición hasta el 31 de Mayo.
El flamante funcionario indicó que “la idea es seguir trabajando como hasta ahora con la impronta y las líneas de trabajo que se llevaron adelante hasta ahora y tratar de continuar eligiendo esto para que siga funcionando de la forma en que lo viene haciendo e implementar alguna mejora para aplicar algún cambio mínimo”.

Además, resaltó que “el Intendente me manifestó su apoyo a través del Secretario de Hacienda”.
Precisamente, el titular de la Secretaría, Oscar Esperante, expresó que “la idea de la Secretaría de Hacienda es darle una continuidad a la tarea que ha efectuado el contador Delbene y suplir su ausencia con una persona de confianza del Intendente y de la Secretaría”.
Además, explicó que “la idea es que siga trabajando la Dirección de Rentas en la forma normal y adecuada en que lo ha hecho hasta hoy, porque es un proyecto de trabajo”.