Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Choque de motos: Restelli, Manchone y Macchia respondieron a las consultas del HCD

Un grupo de concejales municipales recibió hoy a autoridades del Ejecutivo Municipal para consultarlos sobre el accionar de personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana en relación al choque de dos motos el sábado por la madrugada.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, el renunciante titular de la Subsecretaría, Raúl Manchone, y el Asesor Letrado, Dr. José Macchia.

Entre los concejales resaltó la ausencia de la totalidad del bloque del Frente para la Victoria y del titular de la bancada de Unión Peronista, Carlos Casini.
Manchone reiteró que las órdenes emanadas desde su conducción prohibían expresamente a los responsables de las patrullas perseguir a las motos en infracción.
Macchia, por su parte, aclaró que se instruye un presumario administrativo para deslindar responsabilidades dentro de la misma área, para dar luego paso a un sumario definitivo.
“Ellos (los dos inspectores que circulaban en la unidad municipal) declaran que no doblaron en contramano detrás de la moto, sino que supuestamente dan la vuelta manzana y se quedan allí hasta que llegan la ambulancia y el otro móvil” explicó el abogado.
El presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, consultó a las autoridades sobre las declaraciones contrapuestas de los funcionarios Medina y Burgos, quienes en días consecutivos se arrogaron la titularidad del área de nocturnidad, ambos en declaraciones a APA Radio San Pedro.
El arquitecto Restelli explicó que Burgos fue separado del cargo interino que ostentaba al frente del área de tránsito y nocturnidad, luego de las mencionadas declaraciones. “Si cada empleado va a salir a hacer las declaraciones que se le antoje en contra de sus compañeros, se falta a la verticalidad en el área” consideró.