Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

CARBAP define acciones de protesta ante el aumento del impuesto inmobiliario rural

Las sociedades rurales nucleadas en CARBAP podrían definir este jueves acciones de protesta frente a la decisión del gobierno bonaerense de aumentar el Impuesto Inmobiliario que paga el campo.
Esta entidad –la que nuclea a más afiliados en la provincia- realizará hoy una reunión de Consejo Directivo para definir posibles acciones. 
No obstante, su aplicación no será automática: por el momento presionarán con futuras medidas y esperarán hasta la semana que viene una respuesta del Ejecutivo. 
De hecho, le vienen pidiendo hace semanas a Scioli una audiencia, hasta ahora sin éxito.
La posible decisión de Carbap tuvo una suerte de anticipo en las últimas horas, cuando esa entidad junto a la Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural, expresaron un rechazo "rotundo" al revalúo de tierras rurales que impactará sobre el valor del impuesto Inmobiliario Rural en el segundo semestre.
En ese contexto, los ruaralistas salieron al cruce de la ministra de Economía Silvina Batakis, al asegurar que algunos aumentos serán "de hasta el 400%". El gobierno provincial sostiene que el incremento será en promedio del 42,5%.