Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Bernasconi: “Hay cosas en las que estamos de acuerdo, pero tendrían que haber hablado”

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud, indicó, a través de APA Radio San Pedro, que “hay muchas cosas planteadas por los profesionales de la guardia en la nota enviada a la Dirección del Hospital en las que estamos de acuerdo, pero antes que hacer una nota y salir a los medios hubiera sido preferible mantener otro tipo de comunicación”.
El funcionario agregó: “Estuve como médico de guardia y como cirujano de guardia. Entiendo las dos situaciones. La realidad es que no tenemos, en cirugía, un médico de guardia activa todo el día”.

Sin embargo, negó que los médicos de emergencias tengan que realizar tareas administrativas y convocar al equipo de cirugía antes de que se efectúe la evaluación quirúrgica: “Puede haber casos particulares, pero no nos consta que eso suceda”.
Bernasconi confirmó que convocarán a todos los médicos para mantener una reunión en la que analizar la problemática.
Finalmente, se refirió al reclamo de mejoras estructurales: “El miércoles estuvo una arquitecta sanitarista de OSDE, obra social que, con buena predisposición, lo ofreció y lo tomamos, porque tenemos que empezar a pensar el hospital de acá a veinte años para no emparchar cosas, y generar algo a futuro y no pensar en el corto plazo”.
Sobre el mismo tema, agregó: “Existiría la posibilidad de modificar la guardia y vamos a convocar a los médicos para analizarla”.