Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

AFA visitó el puerto y avanzan las gestiones para exportar desde aquí Maíz y Trigo

Una delegación de la Cooperativa Agricultores Federados Argentinos S.C.L. encabezada por su presidente, visitó esta semana las instalaciones del Puerto de San Pedro.
Acompañados por miembros del Consorcio de Gestión, entre ellos el Intendente Municipal, recorrieron los muelles, galpones y diferentes dependencias de la terminal local.

Allí recibieron información sobre la operatoria actual, los proyectos y el trabajo que se realiza cotidianamente entre todos los sectores vinculados con el tema en nuestra región.
AFA, es una cooperativa agropecuaria fundada el 3 de noviembre de 1932, con presencia consolidada en el corazón de la región de la "Pampa húmeda", y es además el principal originador de granos del país, con un acopio del orden de las 2.800.000 toneladas anuales. Para ello cuenta con plantas de acopio propias, con capacidad para almacenar alrededor de 1.600.000 toneladas y desde hace poco tiempo, una de estas plantas ha sido instalada en San Pedro.
Los representantes de la cooperativa, expresaron a las autoridades del Puerto el deseo de comenzar a operar aquí con exportaciones de Trigo y Maíz, para lo cual han comenzado diferentes tratativas. Esta visita se enmarca dentro de tales gestiones, con el propósito de avanzar en negocios conjuntos en el futuro cercano, lo que para el Puerto de San Pedro podría representar, junto a las exportaciones de arroz que actualmente efectúa la empresa Dreyfus, un volumen anual cercano a las 600 mil toneladas de granos.
La delegación de Agricultores Federados Argentinos estuvo integrada por su presidente, Néstor Perera, el secretario, Jorge Petetta y los gerentes Cdor. Gualberto Di Camilo, Jorge Filigueras, Ing. Leonel Paladín, Martín Lorenzati y Silvia Fabbro.