Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Uno de los aprehendidos por el atentado armado será procesado por “tentativa de homicidio”

El Fiscal Hernán Granda, quien lleva adelante la investigación por el atentado armado contra una casa ubicada en Bottaro y Casella, confirmó esta mañana que “hay dos detenidos, uno es un civil y el otro un prefecto”.
El titular de la UFI en turno explicó que “El civil es el que tiene la carga jurídica más grave porque la víctima, en sede judicial, indicó que esa persona, a la que se había aprehendido en primera instancia, además de tirarle a la casa, también le tiró a él”.

En este caso, la situación, precisó Granda, se encuadra como “Tentativa de Homicidio”, porque, “conforme al testimonio de la víctima, le apuntó a la cabeza y no le pegó porque no pudo, no porque no sea su intención”.
El Fiscal indicó, además, que “quedó preso, porque pedimos la conversión de la aprehensión en detención, y ahora será el Juzgado de Garantías el que resuelva”.
En cuanto al efectivo de la Prefectura Naval Argentina, Granda precisó que “habría disparado sobe la casa y no es posible imputarle una “Tentativa de Homicidio” porque no existe el dolo eventual en este caso”.
El instructor agregó que “si bien el hecho es muy grave por lo que podría haber pasado, tenemos que tipificar de acuerdo a los delitos que están en el Código, y en el Código está el abuso de arma”.