Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Una beba de 7 meses fue operada con éxito en Buenos Aires, ante un delicado cuadro cardíaco

Una beba de 7 meses de edad fue derivada a un centro asistencial de alta complejidad para una intervención quirúrgica, ante un delicado cuadro cardíaco.
Así fue confirmado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad cuyas autoridades remarcaron “las gestiones realizadas ante el Ministro de Salud de la Provincia y la rapidez con la que con el personal convocado, se articularon los pasos necesarios, permitieron activar la derivación y concretar la cirugía”.

La derivación fue realizada a través del Servicio de Hemodinamia del Hospital Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) para la colocación de un dispositivo oclusor destinado a tratar la patología de un ductus arterioso permeable, con costo aproximado de 40.000 pesos, en la paciente que presentaba esta cardiopatía congénita, con riesgo de vida.
La operación se realizó el pasado 13 de marzo y la beba ya se encuentra de alta en San Pedro con su familia.