Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Un recordado gesto de Kirchner, en un mural

Un mural pintado por la Juventud Peronista en Boulevard Paraná, entre Mitre y Pellegrini, ilustra un recordado gesto de Néstor Kirchner, durante su Presidencia.
“Bajando un cuadro, formaste miles” indica la leyenda, al lado de una pintura que ilustra el momento en que se descuelga el cuadro del Dictador Jorge Videla del Colegio Militar.

El histórico episodio se registró el 24 de Marzo de 2004, cuando el, por entonces, Presidente de la Nación, le ordenó al Jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini: “proceda”.
Para sorpresa de todos los presentes, Bendini en persona fue el encargado de descolgar los cuadros de los dictadores Videla y Bignone, que hasta ese momento todavía decoraban las paredes de la institución en la que se formaban los militares. Luego, le explicaría a sus generales subordinados que lo había hecho “para no comprometer” a oficiales de rango inferior.
El episodio, que duró apenas segundos, fue uno de los más simbólicos de la gestión kirchnerista.