Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Un patrullero de la Armada participará de los actos por el aniversario de Malvinas

En la tarde de ayer, el Buque Museo ARA "Gral. Irigoyen" recibió a la Patrullera ARA "Río Santiago".
La unidad perteneciente a la flota de río de la Armada Argentina arribó a nuestra ciudad para participar del Acto por el 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas y sus integrantes fueron recibidos por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, de Turismo, Fabián Bianchi e integrantes de la Asoc. Veteranos de Guerra de San Pedro.

La embarcación, comandada por el Teniente de Fragata Diego Mendoza, tiene 25 metros de longitud (eslora), 4,30 metros de ancho (manga) y 1,80 metros de calado. Fue fabricada en Estados Unidos en 1968 donde cumplió servicios como guardacosta, en el año 2000 la adquirió la Armada Argentina para participar en tareas de patrullaje de los ríos.
La "Río Santiago" se encuentra en la Dársena Norte del Apostadero Naval Buenos Aires, en la zona de Puerto Madero y su dotación, comprendida por 2 oficiales, 8 suboficiales y 2 cadetes llegó a San Pedro para participar con una formación de honor durante el Acto conmemorativo del próximo lunes 2 de abril.
Esta histórica lancha de la Armada permanecerá amarrada al "Gral. Irigoyen" hasta el día lunes pudiendo ser observada por todos aquellos que visiten el Buque Museo.
Vale destacar que las dos unidades ofrecen una foto pocas veces vista ya que ambas han participado de dos hechos históricos de gran influencia internacional: el "Irigoyen" como veterano de la Segunda Guerra Mundial en 1945-46 y la "Río Santiago" como veterana de la Guerra de Vietnam durante 1969.