Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Un joven internado en el Hospital sufrió el robo de un celular, una notebook y una afeitadora

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en el interior del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
En este caso, un joven internado en el centro asistencial fue víctima, adentro de su misma habitación, del robo de diversas pertenencias.

Según consta en la denuncia, formulada por la madre de la víctima, desconocidos ingresaron a la habitación en un momento en que ella había salido, y, aprovechándose de que el paciente estaba sedado, se llevaron un teléfono celular, una notebook y una máquina de afeitar.
La dirección del centro asistencial había reiterado, en los últimos tiempos, su intención de intensificar la seguridad. Los problemas presupuestarios y la falta de personal policial son algunos de los factores que conspiraron para que, hasta el momento, ese objetivo no se haya cumplido, según se explicó.
Entre las alternativas que se barajaron, se encuentra la posibilidad de convocar a una empresa privada cuyos agentes tengan facultades que el personal municipal no podría ejercer.