Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reunión de la mesa apícola regional

Se realizó ayer una nueva reunión de la Mesa Apícola Regional Delta, en la ciudad de Baradero.
Participaron, en representación de San Pedro, el Ing. Agrónomo Pablo Ojea, titular de la Dirección de Producción, e instituciones de nuestra ciudad como la Cooperativa Apícola “Sol Sampedrino” Ltda. y FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas Ltda.), además el INTA Delta, la Municipalidad de Zárate, Baradero y entidades apícolas de San Nicolás, Ramallo, Arrecifes, Zárate y Escobar.

En esta oportunidad, los asistentes analizaron el Acta de la Mesa Provincial y la propuesta elevada por la Sociedad Argentina de Apicultores al Ministerio de Agricultura. Al respecto, se resolvió no apoyar el documento, tal cual fuera planteado ya que no representa a la totalidad del sector.
En tanto, fue presentado el diagnóstico final de cosecha correspondiente a nuestra región que indica que los promedios van de los 10 a 25 kilogramos por colmena en la temporada actual.
A su vez, pusieron en consideración los proyectos prioritarios, consistentes en: salas de extracción de uso comunitario, ayuda económica para los “Warrant” de miel y fondos rotatorios para organizaciones.
Cabe destacar que, durante la jornada, se informó que la FECOAPI, fue elegida por cooperativas de todo el país, como entidad administradora de los cuatro puestos para la venta de miel fraccionada en el Mercado Central. La miel provendrá de cooperativas apícolas de la República Argentina, bajo el lema “Miel para todos”.