Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preocupación del Centro de Comercio por la instalación Maxiconsumo y Disco

Foto Paula Díaz
Las autoridades del Centro de Comercio e Industria brindaron esta mañana una conferencia de prensa, en la que expresaron su preocupación por la instalación de un centro de logística de la empresa Maxiconsumo y una sucursal del supermercado Disco.
“Recibimos una serie de inquietudes de socios, preocupados por la instalación de la empresa Maxiconsumo en la ex fábrica Tupper. Y sabemos que puede ser un problema para San Pedro pero sabíamos también que estaba trabajando el Concejo Deliberante” indicó Esteban Grecco, presidente de la entidad.

2El martes pedimos una reunión para tratar el tema y saber bien de fuentes de ellos como eran los pasos para que la empresa pueda estar ubicada en San Pedro, para vender a mayoristas o minoristas. Pedimos la audiencia el martes y la verdad que muy buena predisposición el martes por la tarde nos concedieron dicha reunión” agregó.
Roberto Seregni, otro de los participantes del encuentro, remarcó: “En ningún momento el Centro de Comercio se opone a las inversiones, pero vamos a velar por los intereses en general de los comercios en San Pedro”.
En relación a la respuesta recibida de las autoridades del Concejo, explicó: “Se nos pone en conocimiento de que en la zona determinada parque industrial no estaba permitida la instalación de un supermercado mayorista que es lo que ha pedido la empresa Maxiconsumo. No así de venta minorista. Por lo general nos da una cierta tranquilidad y si bien es una inversión importante le dará la oportunidad a los minoristas de abastecerse con una firma importante”.

Críticas al Ejecutivo
Desde la entidad comercial también se solicitó una audiencia con las autoridades del Ejecutivo Municipal para analizar los alcances de la instalación de una sucursal de Disco en el ex San Cayetano.
“San Cayetano vino a San Pedro sin habilitación ni nada, y terminó en la quiebra, con gente de nuestra ciudad que quedó mal por haber vendido mercaderías a ese supermercado, y no queremos que pase lo mismo” indicó Grecco.
El titular del Centro de Comercio profundizó las críticas por la falta de atención recibida desde el Municipio.
“Iniciamos el trámite de habilitación para el salón de fiestas. Instalamos el decibelímetro y hace un año que tenemos presentado un expediente que está cajoneado. Evidentemente hay que decirle a la comunidad lo que se está haciendo en San Pedro y por qué el Centro está como está. Tengo que agradecerle a la gente que venga al Centro de Comercio a pagar su factura porque no tenemos otros subsidios ni nada. Hay que decir la verdad de lo que está pasando” expresó Grecco.
Además, anunció la realización de inversiones ante la falta de respuestas a sucesivos pedidos: “Los discapacitados me vinieron a decir que querían tener una rampa para pagar sus facturas en el Centro, la hicimos, y ahora una señora me dice que no tienen rampa para subir el cordón de la vereda. Iniciamos un expediente, pero no nos respondieron y ahora mandamos a comprar una a Buenos Aires y vamos a ver si la podemos mandar a colocar en una de las calles de la entidad”.
Sumamente molesto por las críticas a una supuesta inacción de la institución, Grecco concluyó: “No se nos abren las puertas cuando pedimos una reunión. Yo no estoy en el Centro de Comercio para figurar ni nada, estoy mejor en mi negocio, y vengo para cumplir con lo que me pide el asociado”.