Cuarto intermedio en la paritaria docente por falta de acuerdo salarial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron hoy una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo que finalizó con un pase a cuarto intermedio. El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de las carteras de Trabajo, Empleo Público y Hacienda, además de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, tuvo como eje central la continuidad de la negociación salarial correspondiente al cierre del año 2025.

Parzon: “Volver a juntarnos con Marelli es difícil, porque no me gusta la gente mentirosa”

Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, negó tener un acuerdo previo con las autoridades del Ejecutivo, antes de que se realizara ayer la asamblea.
También cuestionó duramente a Marcelo Marelli, de ATE: “Marelli tiene tres o cuatro afiliados separados en la asamblea que gritan que no cuando comenzamos a hablar”.

Parzon sostuvo que “nosotros habíamos presentado una propuesta mucho mejor, que la elaboró Culisiño, y que no fue aceptada”.
Además, consideró que Marelli tenía “un acuerdo espúreo en Diciembre, que hizo por atrás, para que en Enero le dieran “un buen aumento”, cuando nosotros estábamos con asambleas en todas las áreas”.
Si bien el sindicato que conduce acompañó la propuesta de ATE, ahora Parzon sostiene que “un 44 % al básico es una utopía en este país, pero si nosotros pedíamos el 25, que es lo que iban a pedir todos los gremios, después le quedaban los micrófonos abiertos para decir que nos habíamos entregado”.
Consultado sobre la posibilidad de que vuelvan a reclamar en conjunto, el dirigente agregó: “La metodología nuestra es ir siempre con la verdad. Volvernos a juntar con Marelli es muy difícil porque a mi no me gusta la gente mentirosa”.