Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Parzon: “Volver a juntarnos con Marelli es difícil, porque no me gusta la gente mentirosa”

Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, negó tener un acuerdo previo con las autoridades del Ejecutivo, antes de que se realizara ayer la asamblea.
También cuestionó duramente a Marcelo Marelli, de ATE: “Marelli tiene tres o cuatro afiliados separados en la asamblea que gritan que no cuando comenzamos a hablar”.

Parzon sostuvo que “nosotros habíamos presentado una propuesta mucho mejor, que la elaboró Culisiño, y que no fue aceptada”.
Además, consideró que Marelli tenía “un acuerdo espúreo en Diciembre, que hizo por atrás, para que en Enero le dieran “un buen aumento”, cuando nosotros estábamos con asambleas en todas las áreas”.
Si bien el sindicato que conduce acompañó la propuesta de ATE, ahora Parzon sostiene que “un 44 % al básico es una utopía en este país, pero si nosotros pedíamos el 25, que es lo que iban a pedir todos los gremios, después le quedaban los micrófonos abiertos para decir que nos habíamos entregado”.
Consultado sobre la posibilidad de que vuelvan a reclamar en conjunto, el dirigente agregó: “La metodología nuestra es ir siempre con la verdad. Volvernos a juntar con Marelli es muy difícil porque a mi no me gusta la gente mentirosa”.