Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Ordenan a una prepaga y una obra social a cubrir tratamientos de fertilización asistida

Información "Notibonaerense"
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a una obra social y a una empresa de medicina prepaga cubrir sendos tratamientos de fertilización asistida, al responder en forma positiva a la demanda de dos parejas que habían acudido a la Justicia Federal de Bahía Blanca.
El fallo de la Corte se basó en la Ley Provincial 14.208 de Fertilización Asistida impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

De esa manera, se respondió a las presentaciones de dos parejas a las que OSDE en un caso, y Swiss Medical en el otro, negaban la cobertura de ese tipo de tratamientos, a pesar de la obligación mencionada en la ley que se encuentra vigente desde 2010.
Los recursos de amparo presentados por las parejas se iniciaron antes de la sanción de la ley e ingresaron a la Corte cuando ya había sido sancionada, por lo que el cuerpo actuó en abstracto.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el diputado provincial Marcelo Feliú manifestaron su satisfacción por la sentencia, adoptada por unanimidad por el máximo cuerpo
legislativo de la Nación.
"Esto allana definitivamente el camino para que también las empresas de medicina prepaga y obras sociales cumplan su parte en esta ley", sostuvo el ministro.
En los considerandos del fallo, se pone en claro que la ley bonaerense "contempla la situación de quienes habitan" en el territorio provincial "e incorpora dichas prácticas dentro de las prestaciones de las obras sociales y de medicina prepaga con actuación en ese mismo ámbito".
Según la cartera sanitaria bonaerense, desde su entrada en vigencia, el 3 de enero de 2011, nacieron 15 bebés y 68 mujeres quedaron embarazadas a partir de tratamientos de fertilización realizados en hospitales públicos de la Provincia.