Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Nueva reunión para apoyar a viveristas


El encuentro fue en la Liga Deportiva
Se desarrolló la semana pasada una nueva reunión para apoyar a viveristas para la prevención del HLB.
Participaron del encuentro los integrantes de la Mesa conformada por la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad, INASE, SENASA, INTA, Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social delegación San Pedro. 

El tema tratado fue el “Programa Nacional de Prevención de HLB” (Huanglongbing) que prevé la capacitación a productores viveristas. En este contexto, las instituciones participantes acordaron la realización de un viaje a Monte Caseros, provincia de Corrientes, con el fin de mostrar a los pequeños productores de nuestra localidad cuál ha sido la experiencia de producción de plantas cítricas cumpliendo con lo que establece el SENASA , Resolución 930/09. 
Desde la Municipalidad, se dispuso solventar el costo que implica el viaje, pensando en aquellos pequeños productores que no tienen la posibilidad de trasladarse por sus propios medios. La capacitación, que se extenderá durante dos días, está prevista para mediados del mes de abril.
Quienes estén interesados en participar, deberán dirigirse a la Dirección de Producción de la Municipalidad de San Pedro, INTA, INASE o SENASA.

[Info y foto: Prensa Municipalidad]