La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Matías Velo: “Los dueños del boliche son los principales responsables”

El ex concejal Matías Velo habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la agresión que sufrió en la madrugada del Domingo en un boliche bailable.
“No estaba en la puerta, estaba dentro del boliche, y me pegaron adentro del boliche. Afuera hablaron conmigo quienes me conocían, del propio lugar. Pero quien me pegó no me conocía, no me conoce y estaba desequilibrado” indicó Velo.

El ex edil precisó: “Intentaba ingresar a una parte de ese mismo boliche porque había salido por la despedida de solteros de uno de mis primos. Había mucha gente queriendo ingresar y personal de seguridad custodiando esa entrada. A media luz, mucha gente empujando… y en un momento hablando con uno de seguridad para poder ingresar recibí una piña”.
Además de la trompada, a Velo lo sacaron violentamente del lugar: “No se si caí o me empujaron, pero me agarran del cuello desde atrás, presionándome muy fuerte, y me llevan afuera”.
Posteriormente, la víctima de la agresión dialogó con otros de los empleados de seguridad del local: “Los propios “patovicas” que hablaron conmigo fuera del local me dijeron que hablaron con él y que había cometido un error e iba a pedir disculpas oportunamente”.
Velo consideró que “lo preocupante es cuando se pega sin que uno haga algo para que pase eso, en todo caso lo que más preocupa es la falta de capacidad de algunos para desarrollar esa actividad”.
Además, consideró que “en el mismo boliche hay personas que hace mucho tiempo que trabajan de seguridad y utilizan la violencia únicamente en el caso en que tengan que defenderse o son atacados, pero hay otros que no tienen ningún tipo de preparación, y se activa con alcohol y energizantes, y con el trabajo estresante que tienen se ponen como locos”.