Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Los detalles del acuerdo

Se conocieron los detalles del Acta Acuerdo entre los representantes de los gremios municipales y del gobierno municipal que dieron por concluidas las negociaciones que habían comenzado semanas atrás.
Según se expresa en el documento, el acuerdo fue suscripto por los siguientes integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales: Secretario de Gobierno, Arq. Pedro Restelli; Secretario de Economía y Hacienda, Dn. Oscar Esperante, Dirección de Relaciones Laborales, Dn. Juan Kasta; Director de Asesoría Letrada Dr. José Ignacio Macchia, por el Sindicato Único de Municipales los Sres. Juan Acosta, Raúl Benítez y Cristian Mariano Culisigno, por el Sindicato de Trabajadores Municipales Sr. César Parzon, Rafael Medina y Alberto Barrios y por la Asociación de Trabajadores del Estado Sr. Marcelo Marelli, Gustavo Gauna.

Luego de recibir la propuesta y analizarla en asamblea, los gremios municipales aceptaron percibir un ocho por ciento (8%) retroactivo al mes de enero del corriente año pagadero, el 50 % en marzo y el 50 % en abril.
El retroactivo correspondiente al mes de febrero se abonará un 50% en mayo y el 50% con los haberes del mes de junio.
Además se abonará un ocho por ciento (8%) de incremento en dicho mes de junio y un último nueve por ciento (9%) en el mes de octubre de 2012, totalizando un porcentaje acumulado de 27,15%.