Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La escuela 7 sigue con baños químicos

La Directora de la Escuela Nº 7, Mariana Bennazar, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que los alumnos del establecimiento continúan utilizando baños químicos y que la obra para la construcción del cuerpo de sanitarios licitado el año pasado, continúa parada.
“Hubo dos o tres reuniones con los consejeros escolares y con Crellier, responsable de la empresa constructora, y no puedo saber quien tiene razón” indicó la directora.
“Crellier dice que no empieza porque no le pagan, y el Consejo Escolar le exige, pero está todo muy gris” agregó Bennazar.

La Directora del establecimiento detalló que “el constructor nos dice que si no le pagan no empieza, pero nosotros tenemos un olor horrible y la obra frenada es una angustia porque estamos todos los días ahí y lo vemos”.
Cristina Erro, Subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que “estuvimos hablando con el Presidente del Consejo Escolar la semana pasada, y con la Regional, para ver qué medidas tomamos y analizar si intimamos la empresa, se multará o se rescindirá la obra y volvemos a licitar”.
Sin embargo, recordó que “en ese caso, se provoca una demora todavía mayor, porque tenemos que tomar posesión de la obra, por eso también siempre tratamos de que la empresa siga con la obra”.
La misma funcionaria recordó que “el viernes o lunes se juntaba el consejo escolar para ver si seguimos con esta empresa o se la intimaba para que siga”.