Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

INTA distribuirá yemas a viveristas

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro abrió un registro para los viveristas de la zona para la solicitud de yemas destinadas a la producción de plantas madres de diferentes cultivares de duraznero y nectarina. 
El material vegetal que se ofrece proviene de plantas monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Cabe destacar que la EEA San Pedro se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).
Los interesados deberán inscribirse en un registro abierto desde el 26 de marzo hasta el 4 de abril en la Agencia de Extensión Rural San Pedro sita en Mitre 299, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 16.00 horas. Se destaca que la cantidad de yemas que se ofrecen es limitada. En cuanto a la entrega del material solicitado, se efectuará en la Estación Experimental Agropecuaria (ruta 9 km 170) el 12 de abril, de 8.30 a 15.00 hs