Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Imágenes del San Pedro de 1933

El castillo de Tiro Federal, la laguna y, al fondo, el puerto
El Sr. David Gancedo acercó, al Grupo Conservacionista, un interesante grupo de imágenes de San Pedro tomadas en el año 1933.
Las fotografías fueron sacadas por una familia que, un día de otoño de ese año, paseó por diferentes puntos de la zona de barrancas y casco histórico de nuestra ciudad tomando imágenes.
Primer buque en el puerto

Si bien no se pudo establecer el nombre de la familia, si se pudo deducir que las fotos fueron realizadas en Mayo de 1933 ya que en una de ellas aparece, amarrado al Puerto de San Pedro, el primer buque que cargó en nuestra ciudad: el Demonn (como se lee en la foto) o Themoni (según las fuentes), que era un carguero a vapor de bandera griega.
Fuente plaza Constitución
En las fotos se observan el ingreso al Cementerio (con la calle San Martín aún sin pavimentar), el Puerto (con un sector de muelles en construcción, la pilotera montando el muelle que hoy ocupa una arenera y el primer vapor amarrado al muelle principal), la Plazoleta "Fray Cayetano Rodríguez" (con sus árboles muy jóvenes), una panorámica del Tiro Federal ( con sus albardones de tiro, la avenida costanera sin pavimento y la costa totalmente libre con una laguna absolutamente despejada) y una toma en la fuente de la Plaza Constitución (con las clásicas palmeras aún con escaso desarrollo).
Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez
El GCF agradeció al Sr. Gancedo por permitir realizar las copias de las imágenes que en estos días se subirán a www.gcfsanpedro.wordpress.com
Puerta principal del cementerio